Aquí encontrarás algunas de las preguntas más habituales, con las respuestas de nuestros expertos.

  • All
  • Legal
  • Servicios
  • Tarifas
  • Funcionamiento
  • All
  • Legal
  • Servicios
  • Tarifas
  • Funcionamiento
Política de cancelaciones / devoluciones del comercio

Los saldos adquiridos no serán reembolsables en ningún caso.

¿Tiene validez legal un correo electrónico enviado a través de MailCertificado®?

Sí, tiene la misma validez que un envío a una dirección postal, siempre que se cumplan ciertas condiciones. Es importante leer el apartado “Recomendaciones Legales” de nuestra web.

¿Tiene coste el certificado de envío y recepción?

No, es gratuito para el emisor de la comunicación, va incluido en el precio del servicio, lo emite la empresa Servicios de MailCertificado y tiene plena validez como prueba frente a terceros, pudiendo usarse en procesos judiciales.  

¿Se pueden personalizar las notificaciones?

Sí, contamos con un sistema de personalización de envíos que le permitirá añadir su logo y cambiar algunos textos para que el proceso sea congruente con la imagen de su empresa. Este servicio está pensado para clientes que realizan gran número de envíos a través de nuestra plataforma.

¿Se pueden integrar con otras aplicaciones?

Si, disponemos de una API pública para integrarnos con cualquier aplicación. Desde ella puede realizar las mismas acciones que desde la página web.

¿Se pueden hacer envíos sin entrar en www.mailcertificado.com?

Si, nuestra plataforma dispone de un sistema que permite la integración con otras aplicaciones a través de web services, si desea más información, póngase en contacto con nosotros.

¿Se pueden borrar las comunicaciones enviadas a través de nuestra plataforma?

La ley establece que las comunicaciones deben almacenarse, obligatoriamente, por un plazo mínimo de cinco años. Por tanto las comunicaciones enviadas a través de nuestro sistema no pueden ser borradas de ninguna manera, ni por el usuario, ni por la empresa prestadora del servicio.  Pasado ese tiempo se borran de forma automática, si no se ha solicitado un aumento del tiempo de custodia. La ley dice: “El tercero de confianza deberá archivar en soporte informático las declaraciones que hubieran tenido lugar por vía telemática entre las partes por el tiempo estipulado que, en ningún caso, será inferior a cinco años.”

¿Se certifican los ficheros adjuntos?

Nuestro sistema emite un certificado que contempla el envío y recepción de la comunicación y sus adjuntos, en caso de ficheros en formato PDF su contenido aparecerá en el certificado de envío, en el resto de los casos se incluye el nombre del fichero y su huella digital. La huella digital es única para cada fichero y garantiza por tanto el contenido exacto del mismo.

¿Recibo algún aviso cuando leen mis notificaciones?

Si lo desea puede configurar la aplicación para que le notifique, por correo electrónico o SMS en el momento que el destinatario recibe sus comunicaciones. Además siempre puede consultar el estado de sus comunicaciones y el contenido de las mismas a través de nuestra web.

¿Quién es MailCertificado?

Servicios de MailCertificado es una empresa fundada en el año 2009, que actúa como tercero de confianza en la transmisión de comunicaciones certificadas, con CIF B-85804532.

¿Qué tipo de métodos de pago son aceptados?

La contratación de los servicios de Mailcertificado mediante la página web (https://www.mailcertificado.com) se completará con los siguientes trámites: 1º. Introducción de los datos identificativos y de facturación del CLIENTE. En caso de que el CLIENTE ya esté previamente dado de alta y los datos mostrados no sean correctos, tendrá la posibilidad de modificarlos desde su área de usuario. 2º. Pago de los servicios. El pago de los servicios contratados por el CLIENTE se realizará por adelantado con tarjeta de crédito (VISA y MasterCard) mediante pasarela de pago (TPV) o con PayPal. 3º. Factura. El CLIENTE tendrá a su disposición en su área de usuario la factura correspondiente a la compra realizada.

¿Qué ocurre cuando un envío falla?

Cuando una comunicación aparece como fallida indica que no ha podido ser entregada al destinatario, el motivo aparece en el detalle de los estados. La validez legal de una comunicación fallida es similar a la de un Burofax fallido. En estos casos MailCertificado emitirá un certificado de comunicación fallida, indicando además de todos los datos y contenido del envío, el motivo del fallo. El coste de una comunicación fallida será el mismo que el de una comunicación en cualquier otro estado. Para evitar gastos innecesarios asegúrese siempre de que los datos del destinatario de sus envíos son correctos. En el caso de teléfonos o direcciones de correo electrónico verifíquelas antes de hacer el envío.

¿Qué comunicaciones es conveniente que mande por este sistema?

Le recomendamos utilice nuestro servicio para transmitir información de la que pueda necesitar prueba de entrega y certificación de contenido, para su uso en procesos de reclamación o legales.

¿Puedo utilizar mi cuenta de correo electrónico para enviar una comunicación?

No, para poder obtener todas las evidencias asociadas al envío y recepción de sus correos es necesario que utilice nuestra plataforma para enviar sus notificaciones. Si utilizara su cliente de correo una parte importante de la información que recopilamos se perdería.

¿Puedo solicitar una demostración del servicio?

Si desea probar el servicio puede registrarse ahora mismo en la página inicial de nuestra web y hacer un envío gratuito para comprobar la eficacia y buen funcionamiento.

¿Por qué tiene validez legal?

La empresa Servicios de MailCertificado interviene como “Tercero de Confianz””. Esta figura se contempla en la legalidad vigente – Ley 56/2007 de 28 de diciembre “Intervención de terceros de confianza”

¿Para qué sirven estos servicios?

Los servicios ofrecidos sirven para dar valor de prueba legal frente a terceros a las comunicaciones realizadas. Servicios de MailCertificado documenta tanto el envío como la lectura y el contenido de las notificación

¿Es necesario instalar algo en mi ordenador?

No hace falta. Todos nuestros servicios son accesibles a través de Internet, por tanto sólo se precisa un navegador y estar conectado a internet.

¿Durante cuanto tiempo se almacenan mis comunicaciones certificadas?

Nuestra empresa almacena durante 5 años todas las comunicaciones realizadas a través de nuestro sistema. Este período es ampliable, antes de la caducidad del envío recibirá una notificación por si desea ampliarlo.

¿Cuánto cuestan y cómo puedo contratarlos?

El coste de los servicios se encuentra publicado en nuestra web, en la sección de Tarifas. Si es usted usuario ya registrado, puede ver los detalles de tu tarifa dentro de su área privada, haciendo clic sobre el nombre de su tarifa. Puede contratar nuestros servicios a través de la página web, o a través de nuestra red de distribuidores.

¿Cuánto cuesta el acta notarial de un envío?

El precio de las actas notariales es el establecido por el Real Decreto 1426/1989, de 17 de noviembre, por el que se regula el arancel de los notarios. Estos precios no dependen en ningún caso de nuestra empresa y dependerán, entre otras cosas, del número de folios que ocupe la impresión de su envío.

¿Cuál es la función del notario?

Servicios de MailCertificado deposita instantáneamente ante notario copia de todas las comunicaciones enviadas y de los eventos que sobre las mismas se producen. Nuestros usuarios pueden solicitar un testimonio notarial de cada una de sus comunicaciones, que incluye: los datos de emisor y receptor, fecha, hora y otros datos de entrega, el contenido de la comunicación y de los ficheros enviados en PDF o nombre y huella digital de los enviados en otros formatos.

¿Cómo funciona un SMS certificado?

Cuando utiliza este producto, nuestra empresa envía un SMS al teléfono de destino, además se almacena copia del mismo en nuestros servidores durante el tiempo estipulado por la ley. Toda las respuestas de la operadora de destino también son almacenadas. De esta forma se puede seguir el rastro de todo lo ocurrido con su comunicación. Gracias a esto podemos emitir un certificado de que usted envió una comunicación, del contenido de la misma, y de la hora a la que fue entregada. Si el número de destino no está disponible el SMS se almacenará durante unos días a la espera de que el número vuelva a estar disponible. Si se activa el número, el SMS se entregará inmediatamente, si no pasado el tiempo establecido se dará por fallido.

¿Cómo funciona un MailCertificado?

Cuando usted envía un MailCertificado, nuestra empresa manda un correo al destinatario con un enlace para que pueda leer la comunicación, además se almacena una copia del mismo en nuestros servidores durante el tiempo estipulado por la ley. Toda la negociación entre los servidores de correo también es almacenada, así como las respuestas que estos generan, como por ejemplo: Entregado en el buzón del usuario, Entregado en el servidor de destino, Dirección incorrecta, etc. De esta forma se puede seguir el rastro de todo lo ocurrido con su comunicación. Gracias a esto podemos emitir un certificado de que usted envió una comunicación, del contenido de la misma, y de la hora a la que fue entregada y leída junto con la dirección IP del destinatario.

¿Cómo funciona un burofax?

Cuando utiliza este producto, nuestra empresa envía una copia impresa de su comunicación y de los adjuntos en PDF que hubiese añadido, además se almacena copia de la misma en nuestros servidores durante el tiempo estipulado por la ley. Se intentará entregar dicha comunicación en mano al destinatario, requiriendo de este la firma de un albarán de entrega que será incluido en su certificado, de no ser posible se dejará un aviso y se intentará contactar con el destinatario para concretar una nueva entrega. En cualquier caso se pasará a entregar en el domicilio al menos dos veces y en caso de que el destinatario esté ausente y se haya podido dejar un aviso, se retendrá durante 15 días para que este pueda proceder a retirarla. Gracias a esto podemos emitir un certificado de que usted envió una comunicación, del contenido de la misma, y de la hora a la que fue entregada. Debido a que se trata de una comunicación con entrega en mano, debe tener en cuenta que en el caso de dirección o código postal incorrecto no podrá ser entregada, y se dará el envío por fallido procediendo a la destrucción del mismo.

¿Cómo funciona la firma digital de contratos?

Cuando usa nuestro sistema de firma digital de contratos, se envía un correo al destinatario con un enlace para que pueda leer y aceptar la comunicación, además se almacena copia del mismo en nuestros servidores durante el tiempo estipulado por la ley. Nuestro sistema le permite seleccionar entre distintos métodos para que el destinatario firme el contrato, dependiendo de sus necesidades. El sistema de firma se selecciona antes de realizar el envío y no se puede cambiar. Antes del proceder a la firma el destinatario accederá a una web que le permitirá leer el contrato y aportar documentación, si se ha elegido esta opción al enviar el contrato. Usted dispondrá de un certificado de firma por cada documento que haya enviado, así como uno adicional que incluye todos los documentos y evidencias recogidas durante el proceso de firma.

¿Caduca mi saldo?

Sí. Consulte las condiciones particulares de su tarifa dónde se especifica el número de días desde la última recarga tras los cuales caduca su saldo.

Copyright © Mailcertificado | Aviso Legal | Por Lisé

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestro Aviso Legal

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir arriba