Aquí encontrarás algunas de las preguntas más habituales, con las respuestas de nuestros expertos.
- All
- Legal
- Servicios
- Tarifas
- Funcionamiento
- All
- Legal
- Servicios
- Tarifas
- Funcionamiento
Los saldos adquiridos no serán reembolsables en ningún caso.
Sí, tiene la misma validez que un envío a una dirección postal, siempre que se cumplan ciertas condiciones. Es importante leer el apartado "Recomendaciones Legales" de nuestra web.
El certificado es gratuito para el emisor de la comunicación y tiene plena validez como prueba frente a terceros, pudiendo usarse en procesos judiciales. Si se solicita más de un certificado para un mismo envío el primero será siempre gratuito y los siguientes, pueden estar sujetos a gastos adicionales.
Sí, contamos con un sistema de personalización que en su versión básica le permitirá añadir su logo y cambiar algunos textos y en la avanzada diseñar a su medida las notificaciones y páginas, para que el proceso se adapte totalmente a su imagen corporativa. Este servicio está pensado para clientes que realizan gran número de envíos a través de nuestra plataforma.
Si, disponemos de una API REST pública para integrarnos con cualquier aplicación. Desde ella puede realizar las mismas acciones que desde la página web. Si desea más información contacte con nosotros.
Si, nuestra plataforma dispone de un sistema que permite la integración con otras aplicaciones a través de web services, si desea más información, póngase en contacto con nosotros.
Las comunicaciones se almacenan, por un plazo mínimo de cinco años. Durante ese plazo no se pueden borrar, ni por el emisor de las mimas, ni por la empresa prestadora del servicio. Pasado ese tiempo el emisor puede optar por renovar el depósito por un nuevo período de cinco años, si no se solicita la renovación del depósito estas se eliminan de forma automática.
Nuestro sistema emite un certificado que contempla el envío y recepción de la comunicación y sus adjuntos, en caso de ficheros en formato PDF, TXT, o de imágenes PNG, JPEG, etc. su contenido aparecerá en el certificado de envío, en el resto de los casos se incluye el nombre del fichero y su huella digital. La huella digital es única para cada fichero y garantiza por tanto el contenido exacto del mismo.
Si lo desea puede configurar la aplicación para que le notifique, por correo electrónico en el momento que el destinatario recibe sus comunicaciones. Para los usuarios que realizan envíos masivos disponemos de un servicio web de notificaciones de cambios de estado.
Codicert es la marca comercial de la empresa Servicios de MailCertificado CIF B-85804532, fundada en el año 2009 y que actúa como prestador de servicios de confianza conforme a las leyes vigentes.
La contratación de los servicios de Mailcertificado mediante la página web (https://www.mailcertificado.com) se completará con los siguientes trámites: 1º. Introducción de los datos identificativos y de facturación del CLIENTE. En caso de que el CLIENTE ya esté previamente dado de alta y los datos mostrados no sean correctos, tendrá la posibilidad de modificarlos desde su área de usuario. 2º. Pago de los servicios. El pago de los servicios contratados por el CLIENTE se realizará por adelantado con tarjeta de crédito (VISA y MasterCard) mediante pasarela de pago (TPV) o con PayPal. 3º. Factura. El CLIENTE tendrá a su disposición en su área de usuario la factura correspondiente a la compra realizada.
Cuando una comunicación aparece como fallida indica que no ha podido ser entregada al destinatario, el motivo aparece en el detalle de los estados. La validez legal de una comunicación fallida es similar a la de un Burofax fallido. En estos casos nuestra empresa emitirá un certificado de comunicación fallida, indicando además de todos los datos y contenido del envío, el motivo del fallo. El coste de una comunicación fallida será el mismo que el de una comunicación en cualquier otro estado. Para evitar gastos innecesarios asegúrese siempre de que los datos del destinatario de sus envíos son correctos. En el caso de teléfonos o direcciones de correo electrónico verifíquelas antes de hacer el envío.
Le recomendamos utilice nuestro servicio para transmitir información de la que pueda necesitar prueba de entrega y certificación de contenido, para su uso en procesos de reclamación o legales.
No, para poder obtener todas las evidencias asociadas al envío y recepción de sus correos es necesario que utilice nuestra plataforma para enviar sus notificaciones. Si utilizara su cliente de correo una parte importante de la información que recopilamos se perdería.
Si desea conocer el funcionamiento del servicio antes de contratarlo puede contactar con nuestro departamento comercial.
La empresa Servicios de MailCertificado interviene como “Prestador de servicios de confianza”. Esta figura se enmarca tanto en normativa europea, Reglamento (UE), 910/2014; y en la normativa nacional, Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza.
Los servicios ofrecidos sirven para dar valor de prueba legal frente a terceros a las comunicaciones realizadas. Servicios de MailCertificado documenta tanto el envío como la lectura y el contenido de las notificación
No hace falta. Todos nuestros servicios son accesibles a través de Internet, por tanto sólo se precisa un navegador y estar conectado a internet.
Nuestra empresa almacena durante 5 años todas las comunicaciones realizadas a través de nuestro sistema. Antes de que venza este período recibirá un correo electrónico por si desea ampliarlo por otros cinco años.
El coste de los servicios se encuentra publicado en nuestra web, en la sección de Tarifas. Si es usted usuario ya registrado, puede ver los detalles de tu tarifa dentro de su área privada, haciendo clic sobre el nombre de su tarifa. Puede contratar nuestros servicios a través de la página web, o a través de nuestra red de distribuidores.
El precio de las actas notariales es el establecido por el Real Decreto 1426/1989, de 17 de noviembre, por el que se regula el arancel de los notarios. Estos precios no dependen en ningún caso de nuestra empresa y dependerán, entre otras cosas de los aranceles notariales vigentes, del número de folios que ocupe y del coste del envío del acta a su domicilio.
Servicios de MailCertificado deposita instantáneamente ante notario copia de todas las comunicaciones enviadas y de los eventos que sobre las mismas se producen. Nuestros usuarios pueden solicitar un acta notarial de cada una de sus comunicaciones, que incluye: los datos de emisor y receptor, fecha, hora y otros datos de entrega, el contenido de la comunicación y de los ficheros enviados en PDF o nombre y huella digital de los enviados en otros formatos.
Cuando utiliza este producto, nuestra empresa envía un SMS al teléfono de destino, además se almacena copia del mismo en nuestros servidores durante el tiempo estipulado por la ley. Toda las respuestas de la operadora de destino también son almacenadas. De esta forma se puede seguir el rastro de todo lo ocurrido con su comunicación. Gracias a esto podemos emitir un certificado de que usted envió una comunicación, del contenido de la misma, y de la hora a la que fue entregada. Si el número de destino no está disponible el SMS se almacenará durante unos días a la espera de que el número vuelva a estar disponible. Si se activa el número, el SMS se entregará inmediatamente, si no pasado el tiempo establecido se dará por fallido.
Cuando usted envía un MailCertificado, nuestra empresa manda un correo al destinatario con un enlace para que pueda leer la comunicación, además se almacena una copia del mismo en nuestros servidores durante cinco años. Además del original almacenamos el registro de transacciones entre los servidores de correo, de forma que se pueda seguir el rastro de todo lo ocurrido con su comunicación. Cuando el usuario accede a la comunicación almacenamos entre otros datos, la IP de origen, fecha y hora en la que accedió. Gracias a esto podemos emitir un certificado de que usted envió una comunicación, del contenido de la misma, y de la hora a la que fue entregada y leída junto con la dirección IP del destinatario.
Cuando utiliza este producto, nuestra empresa envía una copia impresa de su comunicación y de los adjuntos en PDF que hubiese añadido, además se almacena copia de la misma en nuestros servidores durante el tiempo estipulado por la ley. Se intentará entregar dicha comunicación en mano al destinatario, requiriendo de este la firma de un albarán de entrega que será incluido en su certificado, de no ser posible se dejará un aviso y se intentará contactar con el destinatario para concretar una nueva entrega. En cualquier caso se pasará a entregar en el domicilio al menos dos veces y en caso de que el destinatario esté ausente y se haya podido dejar un aviso, se retendrá durante 15 días para que este pueda proceder a retirarla. Gracias a esto podemos emitir un certificado de que usted envió una comunicación, del contenido de la misma, y de la hora a la que fue entregada. Debido a que se trata de una comunicación con entrega en mano, debe tener en cuenta que en el caso de dirección o código postal incorrecto no podrá ser entregada, y se dará el envío por fallido procediendo a la destrucción del mismo.
Cuando usa nuestro sistema de firma electrónica de contratos, se envía un correo al destinatario con un enlace para que pueda leer y aceptar la comunicación, además se almacena copia del mismo en nuestros servidores durante el tiempo estipulado por la ley. Nuestro sistema le permite seleccionar entre distintos métodos para que el destinatario firme el contrato, dependiendo de sus necesidades. El sistema de firma se selecciona antes de realizar el envío y no se puede cambiar. Antes del proceder a la firma el destinatario accederá a una web que le permitirá leer el contrato y aportar documentación, si se ha elegido esta opción al enviar el contrato. Usted dispondrá de un certificado de firma por cada documento que haya enviado, así como uno adicional que incluye todos los documentos y evidencias recogidas durante el proceso de firma.
Sí. Consulte las condiciones particulares de su tarifa dónde se especifica el número de días desde la última recarga tras los cuales caduca su saldo.
Aviso Legal. Condiciones generales de uso
1. Objeto y Eficacia
El presente contrato contiene las Condiciones Generales de Contratación y Uso de Servicios de “Servicios de Mailcertificado SL”, en adelante “SMC”, con N.I.F B85804532, y domicilio social en calle Embajadores 181B 28045 de Madrid, España. Regula la prestación y el suministro al Usuario, a través de la red INTERNET, de servicios y productos por parte de SMC Los productos y servicios actualmente disponibles son los que se indican en las Tarifas de precios y servicios que se pueden consultar a través de la propia web de SMC. SMC se reserva el derecho a modificar y revisar dichas tarifas y los productos y servicios objeto de las mismas durante la vigencia del presente contrato.
Estas Condiciones Generales de Contratación y Uso de Servicios, en adelante “Condiciones Generales”, se aplicarán a cualquier uso realizado por terceros de los servicios de SMC, y a cualquier Contrato, Oferta Particular o Anexo Técnico, que SMC firme con sus Usuarios para regular dicho uso.
La contratación de los servicios prestados por SMC, se articulará siempre mediante uno, varios, o todos, los siguientes documentos: Estas Condiciones Generales, que se aplicarán a cualquier uso del servicio prestado y las ‘‛Condiciones Particulares” que definirán, en su caso, los acuerdos particulares alcanzados con el Usuario. En todo momento el Usuario podrá acceder a una copia de las Condiciones Generales y Particulares que sean de aplicación en cada momento.
SI alguna de las estipulaciones de las presentes Condiciones Generales no resultara aplicable a la relación contractual definida por la Oferta Particular y el Anexo Técnico, Se tendrá por no puesta y no enervará la eficacia de las restantes. La invalidez de una cláusula o de varias, de este documento no produce la invalidez de las demás que se deberán interpretar de la forma más adecuada para garantizar su eficacia.
2. Perfeccionamiento
El presente contrato quedará perfeccionado en el momento en el cual el Usuario complete su registro, lo que supone la aceptación completa y sin reservas de cada una de las cláusulas integrantes de las Condiciones Generales en la versión publicada en el momento mismo en que el Usuario contrate el servicio. SMC se reserva el derecho de modificar unilateralmente cualquiera de los términos recogidos en las presentes Condiciones Generales, informando a los usuarios de estas modificaciones a través de su panel de Usuario, al objeto de que estos puedan, en su caso, solicitar la baja del Servicio. La permanencia del Usuario, pasados diez días, implica su aceptación tácita y la consiguiente novación de la relación contractual conforme a las nuevas Condiciones Generales.
3. Contenido del Servicio
SMC realiza los servicios de “Tercero de Confianza” tal y como los define el Artículo 25 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, almacenando los documentos por un plazo de cinco años.
SMC se compromete a proporcionar, cuantas comunicaciones certificadas necesiten los usuarios sobre los documentos por él emitidos.
Las Actas Notariales referentes a los envíos sólo podrán ser solicitadas por el Usuario a través de su zona privada y previo pago de los costes asociados a las mismas. Sin la solicitud del Usuario en los términos ya expresados, SMC no cursará solicitud alguna de acta notarial de un envío, de acuerdo a la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
Para los casos en los que se requiera a SMC para comparecer en los Juzgados o cualquier otra dependencia judicial, como testigo con objeto de interrogarle, ratificar documentos, informes, etc por él emitidos; los gastos correrán por cuenta del solicitante, mediante el abono anticipado de los mismos a SMC.
El servicio se prestará en cada momento según los requerimientos técnicos necesarios para el cumplimiento de la ley.
4. Tarifas
SMC aplicará al Usuario las tarifas vigentes en cada momento, conforme a lo especificado en la concreta oferta o modalidad a la que el Usuario se acoja. Las tarifas pueden ser incrementadas mediante la repercusión de los Impuestos legalmente aplicables. Las Tarifas en vigor serán las que se encuentren expuestas como tales en el sitio web de SMC en el momento de hacer el consumo.
Los servicios se facturarán al Usuario, en función de las condiciones de la oferta o modalidad elegida.
El Usuario autoriza a SMC para aplicar los importes recibidos a la extinción de cualquier deuda vencida, líquida, exigible que el Usuario tenga pendiente de pago. Asimismo, el Usuario autoriza a SMC para compensar automáticamente las deudas vencidas, líquidas y exigibles que puedan existir de forma recíproca entre ambos.
SMC se reserva el derecho de cancelar el acceso a la aplicación o restringir sus funcionalidades a un Usuario, si no se produce el abono de los cargos en los plazos acordados.
La cancelación de acceso por impago del Usuario produce el vencimiento automático y dota de liquidez y exigibilidad, a cualquier cantidad o importe que en ese momento quedara pendiente de facturar o cobrar. Los Importes adeudados y no pagados, sufrirán un recargo automático del 10 %. Al importe así calculado se le aplicará un interés moratorio equivalente al tipo de interés legal incrementado en cuatro puntos porcentuales. En el caso de que hubiera que interponer reclamación judicial, el Usuario asumirá todas las costas del procedimiento incluida la intervención de abogados y procuradores aún cuando esta no fuera preceptiva. Asimismo, se repercutirán al Usuario, en su caso, los gastos derivados de la devolución de los cheques o recibos ingresados.
5. Usuarios
Para ser Usuario del servicio se deberán suministrar los datos solicitados correcta y verázmente. El mero hecho de hacerse usuario del servicio, sea este persona física o jurídica, implica que se tiene la capacidad legal necesaria para contratar y para obligarse conforme a estas “Condiclones Generales”.
Para completar el proceso de registro y poder ser Usuario del servicio, se deberán seguir los pasos indicados en cada caso.
El Usuario es responsable de la custodia de la contraseña y demás datos de acceso, resultando SMC, indemne de los daños que el uso indebido que en nombre del Usuario se haga de la aplicación pueda ocasionar.
El Usuario acepta las presentes Condiciones Generales, así como las particulares, si las hubiese y someterse a los procesos de autenticación establecidos por SMC.
El Usuario se compromete a hacer, en los plazos prevenidos, los pagos que en su caso le correspondan, asumiendo lo descrito en el presente contrato para los casos de incumplimiento de esta obligación.
El Usuario puede cancelar el acceso a su cuenta en cualquier momento haciendo uso para ello de su área privada. Esta cancelación de acceso no implica el borrado o destrucción de las comunicaciones emitidas. Estas y los datos identificativos del emisor de las mismas, quedarán en custodia de SMC en los plazos y términos que en cada momento marque la legislación aplicable en general y en particular a los terceros de confianza.
El Usuario se compromete a no utilizar los derechos que le confiere este Contrato para fines ilegales o que de algún modo involucren o desprestigien o dañen la imagen de marca de SMC.
El Usuario no podrá ceder o transferir ningún derecho que le confiera el Contrato a terceros.
El Usuario no utilizara, combinará o asociará las marcas usadas por SMC con sus actividades comerciales.
SMC se reserva el derecho de cancelar o limitar el acceso a un usuario si existiera sospecha de que se está realizando un uso indebido de la misma.
6. Protección de datos
SMC realiza el tratamiento de datos de carácter personal de sus
Usuarios de conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y su normativa de desarrollo.
Por un lado, solo se solicitan y registran los datos de los usuarios mínimos e imprescindibles, para la prestación del Servicio, según sus diferentes modalidades. Estos datos, son tratados con la máxima confidencialidad y guardados el tiempo estrictamente necesario para su uso. SMC se reserva, no obstante, la posibilidad de procesar y conservar estos datos para fines estadísticos sin que, en ningún caso, se conserven los datos personales individualizados más allá del tiempo imprescindible. El usuario, al contratar, accede al tratamiento de sus datos personales con las mencionadas restricciones.
Estos datos se incorporan a un fichero automatizado que cumple todos los requisitos de inscripción y Seguridad prevenidos en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Estos datos no serán cedidos a terceros salvo en los casos legalmente previstos, sin perjuicio de que los usuarios pueden, en cualquier momento, ejercer sus derechos de acceso, cancelación o rectificación en relación con dichos datos, solicitándolo a la dirección info@mailcertificado.com.
Para el caso de que la ejecución del presente Convenio de Colaboración diera origen a la comunicación entre las partes de información que pudiera ser considerada como datos de
carácter personal de terceros, en virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 14 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, las partes se comprometen, recíprocamente, a:
- No comunicarse datos personales sin el consentimiento de las personas físicas interesadas o, en su caso, sin autorización legal.
- Informar a las personas físicas a que se refieran los datos personales que, en su caso, comuniquen de todos los extremos que exige el art. 5.4 de la Ley Orgánica 15/1999, de 14 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y, específicamente, de la eventual incorporación de tales datos a los ficheros -automatizados o no- que pudiera Ser necesario crear con finalidades de gestión y registro dela ejecución de este acuerdo.
- No aplicar O utilizar los datos personales que eventualmente pudieran obtenerse, para fines distintos a los que figuran en el presente acuerdo, ni cederlos a otras personas -físicas o jurídicas-.
- Adoptar las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizarla Seguridad de los datos de carácter personal que pudieren obtenerse, en su caso, y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados, así como guardar Secreto profesional respecto de los mismos, aún después de finalizar las relaciones dimanantes de este acuerdo.
- Trasladar las Obligaciones citadas en los párrafos anteriores al personal que dediquen al cumplimiento de las obligaciones recíprocamente asumidas.
- Cumplir con cualquier otra obligación que les corresponda conforme a la normativa vigente en esta materia.
7. Responsabilidad y garantías
Aunque SMC dedica el mayor esfuerzo y cuidado para tratar que la información suministrada sea correcta y fiable. No obstante debido al hecho de que la información se elabora a partir de los datos suministrados por fuentes sobre las que SMC no siempre tiene control y cuya verificación no siempre es posible, SMC no garantiza la corrección de la información suministrada ni responde de posibles errores u omisiones en consecuencia.
El Usuario no podrá exigir responsabilidad alguna por los daños y perjuicios derivados de errores y/o incorrección o inexactitud en la información suministrada.
SMC no será responsable por cualquier daño o pérdida resultante de negligencia, demora o error por su parte o sus directivos, empleados y agentes al procurar, transmitir o suministrar la información objeto del presente contrato, ni al prestar los servicios contratados.
SMC no se hace responsable de los daños que pueda ocasionar el incorrecto funcionamiento del sistema motivados por medios técnicos externos, tales como cualquier elemento de hardware necesario para que funcione la aplicación o para realizar la conexión declinando expresamente cualquier responsabilidad en caso de mal funcionamiento dela red de datos.
La responsabilidad de SMC respecto de los daños causados mediando negligencia grave, así como la indemnización de daños y perjuicios y abono de intereses en caso de falta de cumplimiento, no excederá en ningún caso, por pacto expreso de las partes de la totalidad de las cantidades pagadas por el Usuario a SMC por los servicios prestados al Usuario, motivo de la reclamación.
SMC se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento, modificaciones y actualizaciones en el Servicio, así como a suspender temporalmente el acceso al mismo para realizar tareas de mantenimiento o mejoras, sin que corresponda al Usuario reclamación alguna por este concepto.
8. Propiedad intelectual e Industrial
La totalidad de las aplicaciones o programas informáticos que hacen posible la prestación del servicio son propiedad de SMC o de terceros, que le han cedido su utilización, y están protegidos por las leyes sobre propiedad intelectual e industrial.
Queda prohibida toda reproducción, transformación, distribución de dichos contenidos, así
como cualquier acto de descompilación o ingeniería inversa, fuera de la visualización, reproducción, edición o transformación para la utilización y/o integración de las plantillas o modelos de documentos, dentro de la plataforma de SMC.
En caso de que considere que alguno de los Contenidos de SMC infringe derechos de propiedad intelectual propios o de terceros, le rogamos nos lo comunique a la dirección info@mailcertificado.com para que adoptemos las medidas oportunas.
La marca y el nombre comercial Servicios de Mailcertificado se encuentran registrados y son propiedad de SMC.
9. Ley aplicable y fuero
Las presentes Condiciones Generales se aplicarán y serán interpretadas en todos sus términos conforme a la legislación española. Mediante la aceptación de las mismas, el Usuario, con renuncia a Cualquier otro fuero que pudiera corresponderle se somete, para la solución de los litigios, reclamaciones o controversias derivados de la interpretación o aplicación de estas Condiciones Generales, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid que es desde la que se presta el servicio.
La firma del Usuario es prueba de la lectura, aceptación Sin reservas y compromiso de cumplimiento, de todas las Condiciones generales y particulares de su contratación.
Copyright © Mailcertificado | Aviso Legal | Por Lisé