Legal

Contratos inteligentes

Contratos inteligentes: ¿qué son?

Los contratos inteligentes están llamados a revolucionar el mundo legal y todo aquello para lo que sea necesario un contrato. Los contratos inteligentes están muy relacionados con la tecnología blockchain ya que no dejan de ser, simplemente, programas almacenados en una cadena de bloques que se ejecutan cuando se cumplen unas condiciones determinadas. Normalmente, estos …

Contratos inteligentes: ¿qué son? Leer más »

preguntas para elegir a tu proveedor de firma electrónica

7 preguntas para elegir a tu proveedor de firma electrónica

En un mundo en el que ya reina lo digital, en parte gracias al COVID-19, la gestión de nuevas herramientas que limiten el contacto social se ha vuelto sumamente importante en empresas y sectores de todo tipo. Cuando se trata de la firma de documentos, las empresas modernas no pueden depender ya de los arduos …

7 preguntas para elegir a tu proveedor de firma electrónica Leer más »

Firma electrónica en el sector legal

Usos de la firma electrónica y las comunicaciones certificadas en el sector legal

Si hay un sector que, desde la creación de nuestros servicios de comunicaciones certificadas y contratos online, se ha beneficiando de las ventajas que ofrecemos, es el legal. Ya sea como departamento legal de una gran empresa, como bufete o como abogado, nuestros servicios pueden ayudarte a agilizar procesos y aumentar la efectividad de tu …

Usos de la firma electrónica y las comunicaciones certificadas en el sector legal Leer más »

Ficheros imagen

Ficheros de morosos: cómo incluir a un cliente que nos debe dinero

Las deudas de clientes no son buenas amigas de nadie, son una carga financiera y emocional a la que nadie quiere hacer frente y que, desafortunadamente, suelen aparecer en algún momento durante la vida económica de cualquier empresa o persona física. Una de las herramientas de las que se disponen para poder hacer presión a …

Ficheros de morosos: cómo incluir a un cliente que nos debe dinero Leer más »

Proceso monitorio reclamar impagos

¿Sabes cómo reclamar impagos de forma certificada?

Reclamar impagos de facturas y deudas siempre ha sido uno de los procesos más odiados y que más estrés y ansiedad generan a las empresas y personas físicas. Desafortunadamente, hacer frente al impago de una deuda, es un proceso por el que casi cualquier persona que tenga un negocio puede pasar durante su actividad económica. …

¿Sabes cómo reclamar impagos de forma certificada? Leer más »

Prescripción de deudas

¿Cómo evitar la prescripción de las deudas?

Muchas empresas se están empezando a encontrar con la prescripción de deudas provenientes de impagos de sus clientes y, por desgracia, no es un caso aislado, es un problema que se repite en todo tipo de negocios y que, a veces, no se soluciona de una manera amistosa a pesar del firme propósito de la …

¿Cómo evitar la prescripción de las deudas? Leer más »

Tercero de confianza UE

Cambio de figura legal: de tercero de confianza a prestador de servicios de confianza

Tanto si llevas tiempo siguiéndonos y visitando nuestros artículos del blog como si eres nuevo leyéndonos, podrás observar que hay un término que aparece de manera continua en muchos de nuestros post: el tercero de confianza. El tercero de confianza es la figura legal que nos amparaba pero, con la aparición de la Ley 6/2020, de …

Cambio de figura legal: de tercero de confianza a prestador de servicios de confianza Leer más »

¿Qué es un Burofax y en qué se fundamenta su validez legal?

  Conclusión El Burofax, a pesar de todos los servicios que han surguido desde su creación sigue suponiendo la forma de comunicación física que mayores evidencias genera y que, por lo tanto, mayor seguridad legal nos aporta a la hora de dejar constancia del envío de una comunicació. Ya han quedado atrás los desplazamientos y …

¿Qué es un Burofax y en qué se fundamenta su validez legal? Leer más »

Ir arriba
Logotipo de Mailcertificado

¡Mailcertificado cambia de nombre!

Mailcertificado no para de implementar mejoras, pero…

¿por qué cambiar solo el interior?

¡Durante los próximos meses iremos migrando a codicert.io!