Firma electrónica

Nuevas tecnologías en el sector legal

Las nuevas tecnologías en el sector legal en 2022

Poco a poco se va incorporando en nuestro día a día el término ‘Legaltech’, siendo la novedad uno de los principales problemas a la hora de describirlo. Para muchos, no es más que la transformación en el sector legal aprovechando las nuevas tecnologías, teniendo como objetivo facilitar el ejercicio legal reduciendo al mínimo los tiempos …

Las nuevas tecnologías en el sector legal en 2022 Leer más »

Contratos inteligentes

Contratos inteligentes: ¿qué son?

Los contratos inteligentes están llamados a revolucionar el mundo legal y todo aquello para lo que sea necesario un contrato. Los contratos inteligentes están muy relacionados con la tecnología blockchain ya que no dejan de ser, simplemente, programas almacenados en una cadena de bloques que se ejecutan cuando se cumplen unas condiciones determinadas. Normalmente, estos …

Contratos inteligentes: ¿qué son? Leer más »

Sector energético

La importancia de la firma electrónica y las comunicaciones certificadas en el sector energético

La digitalización es el nuevo reto al que se enfrentan miles de empresas en España, en una época en la que la crisis sanitaria ha empujado a todos a utilizar más la tecnología y mucho menos la presencialidad. En este contexto entra la firma electrónica y las comunicaciones certificadas, dos conceptos que están en boca …

La importancia de la firma electrónica y las comunicaciones certificadas en el sector energético Leer más »

preguntas para elegir a tu proveedor de firma electrónica

7 preguntas para elegir a tu proveedor de firma electrónica

En un mundo en el que ya reina lo digital, en parte gracias al COVID-19, la gestión de nuevas herramientas que limiten el contacto social se ha vuelto sumamente importante en empresas y sectores de todo tipo. Cuando se trata de la firma de documentos, las empresas modernas no pueden depender ya de los arduos …

7 preguntas para elegir a tu proveedor de firma electrónica Leer más »

documentos digitales

¿Cómo benefician a tu empresa los documentos digitales?

Los documentos, tanto escritos como digitales, son una parte esencial del funcionamiento de una empresa. El flujo comercial de una empresa depende en gran medida de estos documentos y, sin ellos, realizar tareas sencillas se convertiría en un gran desafío. La transformación digital en la que estamos inmersos en los últimos años ha favorecido el …

¿Cómo benefician a tu empresa los documentos digitales? Leer más »

Ventajas de la firma electrónica

5 ventajas de la firma electrónica

En estos tiempos de digitalización que corren donde las empresas tienen que estar a la vanguardia de todos los procesos tecnológicos punteros del mercado para no quedar obsoletas y seguir manteniendo una imagen puntera tanto para socios como para clientes, subirse al barco de la firma electrónica es una necesidad. Las ventajas de firmar electrónicamente …

5 ventajas de la firma electrónica Leer más »

Reconocimiento facial

¿Qué es una firma biométrica?

Seguro que, si en tu día a día recurres a la firma digital y a las comunicaciones certificadas, estarás bastante familiarizado con la firma biométrica. Es una de las modalidades de firma electrónica más demandadas y utilizadas. Sus funcionalidades son impecables y, su seguridad, excelente. En este nuevo artículo de nuestro blog, queremos profundizar en …

¿Qué es una firma biométrica? Leer más »

Falsificar una firma digital

¿Es posible falsificar una firma electrónica?

Aunque pueda parecer que falsificar una firma electrónica, a priori, podría ser más fácil que una convencional, en este nuevo artículo os vamos a demostrar lo complicado y lo extremadamente difícil que resultaría. Hoy día, la seguridad en todos los procesos de una empresa es una cuestión primordial y que puede ser sinónima de ahorrarte …

¿Es posible falsificar una firma electrónica? Leer más »

Proveedor de firma electrónica

¿Cómo elegir a tu proveedor de firma electrónica?

El futuro ya está aquí. El mundo se ha transformado y la paulatina adaptación de las empresas al basto entorno digital que nos rodea se ha convertido ya en una realidad. Procesos como la implantación de una solución de firma electrónica y comunicaciones certificadas son, hoy día, una necesidad más que un lujo. Prueba de ello …

¿Cómo elegir a tu proveedor de firma electrónica? Leer más »

Ir arriba
Logotipo de Mailcertificado

¡Mailcertificado cambia de nombre!

Mailcertificado no para de implementar mejoras, pero…

¿por qué cambiar solo el interior?

¡Durante los próximos meses iremos migrando a codicert.io!