Financiación y certificación electrónica: así aprovechan las empresas las nuevas tecnologías

financiación y certificación electrónica

Durante los últimos años, la certificación electrónica ha experimentado un auge debido a la proliferación de procesos digitalizadores a nivel empresarial y social, tanto en el sector público como en el privado. Si no conoces todavía qué significa este concepto, te recomendamos echar un vistazo a nuestra web, porque en MailCertificado somos expertos en notificaciones y firma electrónica. Y si quieres saber más sobre financiación y certificación electrónica, te aconsejamos seguir leyendo este artículo, porque en él vas a conocer todas las ventajas que tiene implantar este proceso en el seno de una empresa de préstamos y créditos.

Financiación y certificación electrónica: relación de necesidad

 

Aumento

Con la proliferación de tiendas digitales, el e-commerce es cada vez más importante que el comercio tradicional. Pero el cliente no puede dejar de recibir algunas de las ventajas que tiene la adquisición de un producto en tiendas especializadas, por lo que hay que darle opciones de financiación a pesar de la distancia física existente entre él y el empresario. De ahí que financiación y certificación electrónica sean una relación de necesidad.

Al fin y al cabo, la firma electrónica sólo tiene ventajas en el sector de la financiación, los préstamos y los créditos relacionados con el consumo. Es una forma de cerrar contratos al instante, en su mayor parte utilizando únicamente el teléfono móvil como proceso completamente seguro y válidamente legal. 

Sin ir más lejos, el sector financiero centrado en el consumo no ha logrado el objetivo de recuperar el nivel de créditos que se realizaban antes de la pandemia, y los datos se encuentran un 20% por debajo. ¿Cómo se puede recuperar esta industria en la que trabajan decenas de miles de personas en nuestro país? A través de facilidades que incentiven al consumidor a la contratación de créditos a la hora de comprar productos en tiendas o grandes superficies, y también hay que lograrlo en el e-commerce. De ahí que sea importantísimo conocer cuáles son las ventajas de la certificación electrónica en la financiación.

Ventajas de la certificación electrónica en la financiación

 

  • Se reduce el proceso de solicitud de días, a tan solo unas horas. E incluso hay casos en los que el procedimiento dura todavía menos. Por ejemplo, si concedes un crédito de 1.000 euros a un cliente, y este utiliza tan solo 200 euros para una compra, tiene el resto del saldo disponible y tan solo requiere la aprobación mediante firma por SMS.
  • Se ahorran los costes anuales de escaneados y tratamiento de imágenes, porque el papel se reduce a su mínima expresión. Además, el cliente decide si quiere recibir publicidad o información relacionada con el crédito en casa o mediante correo electrónico (o cualquier otra forma de notificación electrónica).
  • La financiación y certificación electrónica es una relación imprescindible para reducir el número de errores en documentos al poder subsanarse en el momento.
  • Permite redistribuir las horas de gestión del personal en otras tareas más productivas (como la atención al cliente, en este caso, venta de créditos o concesiones de financiación).

Financiación y certificación electrónica para cerrar contratos en el momento

La firma electrónica es un concepto jurídico de plena validez legal que permite a una persona aceptar y dar por válido el contenido de un mensaje electrónico a través de cualquier medio electrónico legítimo y permitido. En el caso de la financiación y certificación electrónica, hablamos del envío de toda la documentación relacionada con el crédito concedido al cliente, para que este le dé el visto bueno a través de su correo electrónico o teléfono móvil (vía SMS). Esta firma electrónica, confirmada a través de una clave SMS enviada al teléfono del destinatario, es suficiente para aceptar el proceso y conceder la financiación (o desestimarla).

Cómo ves, en el sector de los préstamos personales y créditos al consumo, la firma electrónica es importantísima a la hora de agilizar el proceso de firma de contratos, porque la mayoría se cierran en el momento no requieren días de espera como en el pasado. De ahí que tantas empresas se están pasando en los últimos años a la digitalización, como es el caso de Pepper, Cofidis, Aplazame o cualquier entidad bancaria que ofrezca estos servicios

Además de agilizar el procedimiento, el cliente también está mucho más satisfecho al no tener que esperar varios días para saber si puede comprar ese producto que desea de forma financiada. Es una doble ventaja de cara a la empresa: mejora su imagen de marca, y optimiza al máximo sus recursos

Las firmas electrónicas de MailCertificado, perfectas para financieras y créditos al consumo

Si realizas una mala elección en el tipo de firma electrónica o de la solución de certificación electrónica de cara a la digitalización de tu empresa, las consecuencias pueden ser muy negativas. Desde que el cliente deje de pagar la cuota que le exige la financiera, hasta la sanción económica por los problemas generados.

De ahí que confiar en las firmas electrónicas de MailCertificado sea una de las mejores opciones para cualquier financiera o empresa especializada en créditos al consumo. Nuestro servicio, líder en España, ofrece una solución integral para tus firmas electrónicas de contratos y notificaciones certificadas. Además, es un sistema rápido, sencillo, económico, con seguridad jurídica y pleno valor probatorio con el que todos tus contratos tendrán plena validez legal.

No solo nos encargamos de aportar seguridad a todos tus contratos, también obtendrás mandatos SEPA firmados de forma muy simple y asociados a todos tus documentos vinculados. Una forma única y fácil de firmar de forma electrónica consentimientos y acelerar al máximo el trabajo de tus empleados día tras día.

Ir arriba
Logotipo de Mailcertificado

¡Mailcertificado cambia de nombre!

Mailcertificado no para de implementar mejoras, pero…

¿por qué cambiar solo el interior?

¡Durante los próximos meses iremos migrando a codicert.io!