Nuevas tecnologías para seguros

Insurtech

En los últimos años hemos visto como se han producido una gran cantidad ideas innovadoras en las tecnologías para seguros y aseguradoras que se caracterizan, sobre todo, por la conectividad que aportan y que se han vuelto mucho más accesible para empresas de todos los tamaños y formas.

Si algo caracteriza al sector de los seguros es la necesidad de permanecer en la vanguardia tecnológica para no perder competitividad frente a sus competidores pero, gracias a estas nuevas tecnologías, las compañías de seguros tendrán que enfrentarse a nuevos modelos de negocio. ¿Cuáles son las tecnologías que cambiarán el sector? Te lo contamos en este nuevo artículo de nuestro blog.

Las tecnologías para seguros que marcarán el 2022

Ciberseguridad y Tecnología blockchain

En los últimos dos años ha tomado protagonismo una preocupación que ya existía pero que hoy día se vuelve imprescindible: la seguridad digital. El aumento del teletrabajo y el aumento de la comunicación a través de internet hace más necesario que nunca centrarse en la seguridad de las tecnologías para seguros.

En este plano, el Blockchain va a ser uno de los grandes aliados. Los proveedores de seguros pueden usar esta tecnología para garantizar una mayor seguridad y ejecutar, por ejemplo, contratos inteligentes que se automaticen y que sirvan para dar servicios más eficientes a sus asegurados.

Chatbots

Chatbots Tecnologías para seguros

Construir un ecosistema de respuestas automatizadas es una de las tendencias tecnológicas para el sector asegurador que más importante se ha vuelto en las últimas décadas. El alivio en la carga de trabajo que esto supone y la posibilidad de estar “disponibles” 24 horas para todo aquel que lo desee dota a la empresa de claras ventajas competitivas frente a la empresa que no tiene instalado este sistema.

Estas herramientas mezclan la inteligencia artificial y el Machine Learning de manera que se vuelven más “humanas” e interactúan con el cliente de una manera muy natural.

Aplicaciones móviles

Ya no necesitas ser una empresa grande o una aseguradora con mucha trayectoria para plantearte desarrollar una aplicación para gestionar muchos aspectos de tu empresa. Las aplicaciones móviles se han convertido en una necesidad para la amplia mayoría de los clientes ya que facilitan la comunicación con la empresa y el acceso a sus pólizas contratadas.

Además, estas aplicaciones son de gran utilidad para la empresas ya que recogen parámetros sobre el usuario que luego podrán ser usados en campañas de marketing y de fidelización.

Redes sociales

Aunque es un sector que no ha ido siempre de la mano de las redes sociales, en los últimos años si que están aumentando las empresas aseguradoras que, independientemente de su tamaño o forma, dan el salto al gran universo de las redes sociales que tantísimas ventajas puede ofrecer si se gestionan de una manera correcta.

Sea como sea tu empresa, quizás sea la hora de aumenta su presencia y su potencial en la web definiendo una buena estrategia de Social Media.

Inteligencia Artificial

Inteligencia artificial

La incorporación de la Inteligencia Artificial en las empresas, aunque pueda parece algo futurista, ya es una realidad ya que con el impulso de la pandemia se ha acelerado.

Esta será una de las tecnologías para seguros más punteras en este 2022 y, aunque pueda no ser accesible para todos los bolsillos o presupuestos, deberías considerar incluirla en las estrategias a adoptar en el largo plazo.

Automatización

A través de algoritmos programados, esta tecnología permite mejorar la velocidad y precisión del tratamiento de una gran cantidad de datos.

Las aplicaciones para el sector seguros se pueden apreciar tanto en reclamaciones, contratación de pólizas, encuestas, aprendizaje de los riesgos…etc. Sin lugar a dudas será una de las tecnologías para seguros que más peso tendrán en las estrategias de las empresas aseguradoras en este 2022

Comunicaciones certificadas y firma digital

Nuestros servicios, que siempre han acompañado a aseguradoras de todos los tamaños, son esenciales para este nuevo paradigma tecnológico sobre el que estamos hablando. Algunos de los casos de usos de nuestros servicios para empresas aseguradoras son los siguientes:

 

Ir arriba
Logotipo de Mailcertificado

¡Mailcertificado cambia de nombre!

Mailcertificado no para de implementar mejoras, pero…

¿por qué cambiar solo el interior?

¡Durante los próximos meses iremos migrando a codicert.io!