Las nuevas tecnologías en el sector legal en 2022

Nuevas tecnologías en el sector legal

Poco a poco se va incorporando en nuestro día a día el término ‘Legaltech’, siendo la novedad uno de los principales problemas a la hora de describirlo. Para muchos, no es más que la transformación en el sector legal aprovechando las nuevas tecnologías, teniendo como objetivo facilitar el ejercicio legal reduciendo al mínimo los tiempos de espera, los costes, y aumentando a la vez la productividad.

Las nuevas tecnologías en el sector legal evolucionarán aún más de cara al futuro, y según exponen algunos expertos en la materia, es probable que de cara a 2025 el gasto en tecnología legal se multiplique por tres. Pero lo más interesante a la hora de hablar de ‘Legaltech’ es saber cómo se puede implantar en el trabajo diario que realizan miles de profesionales del sector legal, y en eso os vamos a ayudar.

Casos de uso

A la hora de hablar sobre las nuevas tecnologías en el sector legal, podemos hacerlo desde diferentes perspectivas, pero os dejamos con algunos casos de uso en los que podrás verlo todo más claro:

  • Quieres recabar el consentimiento de tus representados para acceder a determinada documentación; este se puede conseguir a través de las nuevas tecnologías en el sector legal.
  • Envío de notificaciones electrónicas a través del MailCertificado. Olvídate de cartas engorrosas o certificados que requieren la presencia del receptor en su hogar. Las nuevas tecnologías en el sector legal facilitan muchísimo la tarea.
  • Firma de contratos públicos o privados. No importa el contenido del contrato: la firma tanto de acuerdos públicos como privados se ha agilizado muchísimo gracias a la tecnología y a la digitalización.
  • Acuerdos de confidencialidad. Se firman desde casa, siendo leídos únicamente por el receptor. Las nuevas tecnologías en el sector legal aportan seguridad y privacidad.
    Implantación de las nuevas tecnologías en el sector legal a través de los departamentos de recursos humanos. Todas las empresas, sean del sector que sea, han incorporado la digitalización como forma de agilizar todos los trámites burocráticos con sus trabajadores.

La digitalización del sector legal

Las nuevas tecnologías en el sector legal nos permiten hablar de conceptos innovadores como la inteligencia artificial en un ámbito laboral como el que nos incumbe: por ejemplo, la implantación de algoritmos de aprendizaje automático en las oficinas puede ayudar a revisar y analizar datos relevantes en cualquier caso que se esté tratando. Y no solo eso: la IA ayuda a reducir de forma notable los márgenes de error.

En definitiva, hablamos de cómo las nuevas tecnologías en el sector legal consiguen hacer evolucionar a tu empresa a pasos agigantados. Si no quieres quedarte atrás respecto a la competencia, confía en MailCertificado y en todo lo que puede ayudarte en todos los procesos que te facilitamos.

Seguridad jurídica

Utilizando MailCertificado, podemos aportar confianza en la seguridad jurídica de las operaciones que se realizan mediante sus servicios. Enviar notificaciones y certificaciones nunca ha sido tan seguro como ahora, acelerando el proceso y reduciendo las esperas que puede conllevar el envío de cartas certificadas por el correo postal. Y por supuesto, crece la privacidad al poder firmarse acuerdos y contratos sin salir de casa.

Ahorro

Una de las ventajas más notorias al utilizar las nuevas tecnologías en el sector legal es sin duda alguna el ahorro de tiempo que nos garantiza la utilización de la informática y la electrónica. Nunca ha sido tan fácil y rápido el proceso de firma y de comunicación, y sobre todo, las empresas que acaban lo acaban implantando refieren un ahorro de costes importantísimo.

Servicios más utilizados

AcuerdoCertificado

Si buscas que tus clientes firmen de forma electrónica sus contratos o acuerdos, AcuerdoCertificado es una de las nuevas tecnologías del sector legal que antes debes de implantar.

SEPA Certificado

Una tecnología anexa al sector legal es SEPA Certificado, mandatos asociados a sus acuerdos (como la domiciliación de los recibos de una financiación) que requieren de la firma electrónica.

Consentimiento RGPD

Las nuevas tecnologías en el sector legal también pueden utilizarse para conseguir que la persona firme su consentimiento a la hora de cumplir la Ley Orgánica de Protección de Datos a la hora de recabar sus datos e incorporarlos en un fichero.

MailCertificado

Si quieres que tu empresa del sector legal envíe comunicaciones por correo electrónico y que estas reciban la confirmación de que han sido leídas, incorpora MailCertificado de inmediato a tu día a día.

SmsCertificado

Las nuevas tecnologías en el sector legal han llegado incluso a los teléfonos móviles; puedes certificar el contenido y la entrega en el móvil de destino de tus SMS, siendo así una forma rápida de concertar citas, de cancelarlas o de enviar acuerdos de confidencialidad.

Burofax Postal

Si quieres recurrir a lo tradicional, pero sin dejar de lado las nuevas tecnologías en el sector legal, aprovecha este servicio de entrega en mano con intervención notarial que certifica que el contenido que quieras enviar ha llegado a su destino.

Las nuevas tecnologías en el sector legal son el futuro

Volviendo al concepto ‘Legaltech’, es más que evidente que las nuevas tecnologías en el sector legal han conseguido revolucionar un ámbito empresarial importantísimo para la sociedad. El software evoluciona a pasos agigantados, y lo que antes se hacía de forma tradicional, ahora se consigue a través de la digitalización.

Aplicar las nuevas tecnologías en el sector legal no es solo una posibilidad, sino una necesidad. Hablamos de un mundo globalizado en el que la rentabilidad es una de las máximas indispensables para hacer evolucionar a una empresa. Por lo tanto, si quieres que tu empresa pueda competir cara a cara con las que te rodean, asesórate con nuestros expertos de Mailcertificado.

Mailcertificado es una empresa que te facilita el día a día de tu empresa del sector legal a través de comunicaciones certificadas y contratos online. Confía en nosotros para implantar sistemas de firmas electrónicas de contratos y notificaciones certificadas. Contamos con la experiencia necesaria para abordar todos los problemas que puedan surgir en tu día a día.

Ir arriba
Logotipo de Mailcertificado

¡Mailcertificado cambia de nombre!

Mailcertificado no para de implementar mejoras, pero…

¿por qué cambiar solo el interior?

¡Durante los próximos meses iremos migrando a codicert.io!