Las nuevas tecnologías para inmobiliarias que revolucionarán el sector

Tecnologías para inmobiliarias

La introducción de nuevas tecnologías para inmobiliarias en los últimos años promete cambiar para siempre la forma en la que se llevan a cabo los negocios en esta industria milenaria. Sin lugar a dudas, el mercado inmobiliario es uno de los más importantes y que más aportan a la economía mundial por lo que estas nuevas tecnologías son muy importantes para actualizar un sector que, en parte, se ha quedado rezagado en cuanto a modernidad con otros sectores.

Pero, afortunadamente, el problema de desactualización que existía en este sector se está desvaneciendo y se está experimentando un aumento cualitativo y cuantitativo en las tecnologías para inmobiliarias.

Pero, ¿cuáles son estas tecnologías llamadas a ser pieza clave en la modernización del sector? Te lo contamos en este nuevo artículo.

Plataformas automatizadas de compra y alquiler de propiedades.

En los tiempos que corren, la forma en que los clientes encuentran su nueva casa o su nueva propiedad está cambiando gracias a internet. En muchos casos el cliente prefiere realizar sus gestiones por internet antes que reunirse con agentes inmobiliarios. Según algunos informes contrastados más del 40 por ciento de los compradores buscan sus nuevas propiedades por internet.

Los beneficios de instaurar un sistema de ventas automatizadas son abrumadores. Aquellos profesionales que no instalen estas tecnologías para inmobiliarias estarán en una clara desventaja frente a sus competidores.

Visitas virtuales a casas y apartamentos 3D

Tour 3D

Estrechamente relacionado con el punto anterior; hay numerosas soluciones que permiten a compradores o posibles clientes realizar un tour virtual por aquellas propiedades que deseen. Además de ser innovador y dotar a la empresa de una imagen puntera, elimina tiempos para los trabajadores de la inmobiliaria y ahorra costes.

Siendo una de las tecnologías para inmobiliarias más destacadas en los últimos años, estas opciones de realidad virtual son mucho más asequibles de lo que a simple vista parece y los resultados son sumamente realistas haciendo fácil examinar el estado en el que se encuentra una propiedad, los detalles de la misma y sus muebles.

Si quieres dar un salto cualitativo en tu inmobiliaria, ve pensando en las visitar virtuales en 3d.

Inteligencia artificial

Los clientes y usuarios que están buscando una casa o propiedad nueva esperan obtener el mejor de los servicios y una experiencia de calidad. La atención al cliente debería estar disponible 24 horas al día para acotar los plazos de respuesta y ser lo más rápido posibles (cosa que puede suponer un plus con respecto a la competencia), la tasa de error debería estar cercana al 0 en la atención al cliente.

Un servicio de inteligencia artificial conversacional puede hacer que los requisitos anteriores se cumplan fácilmente dando a la empresa unas posibilidades con las que antes no contaba y haciéndola sumamente atractiva a ojos del consumidor. Sin lugar a dudas es una de las tecnologías para inmobiliarias más deseadas, no dudes en instalar un sistema de inteligencia artificial si tienes la capacidad para hacerlo.

Firma digital y comunicaciones certificadas

Este tipo de certificados y firmas digitales de las que disponemos en Mailcertificado dejan constancia de mucha información relevante: cómo se firmo, el medio de comunicación a través del cual se emitió la firma, destinataria y emisor de la comunicación, el contenido de la misma, la fecha y la hora y otros parámetros relevantes para este tipo de acciones.

Este tipo de certificaciones (generadas por Mailcertificado) aseguran que cualquier documento emitido usándolas sea integro, fiable y eficiente.

Para más información sobre las comunicaciones certificadas y firmas digitales para inmobiliarias consulta este artículo de nuestro blog en el que te lo explicamos todos detenidamente.

 

Contratos inteligentes

Como ya te contamos en “Contratos inteligentes: ¿qué son?” los contratos inteligentes están llamados a revolucionar el mundo legal y todo aquello para lo que sea necesario un contrato.

Los contratos inteligentes están muy relacionados con la tecnología blockchain ya que no dejan de ser, simplemente, programas almacenados en una cadena de bloques que se ejecutan cuando se cumplen unas condiciones determinadas.

Normalmente, estos contratos, se utilizan para automatizar acciones en las que sea necesario un acuerdo entre más participantes y una de sus principales características y puntos fuertes son la inmediatez y el no necesitar un intermediario que ralentice el proyecto.

Sin lugar a dudas, una apuesta que incrementa las posibilidad de las tecnologías para inmobiliarias.

Big data

Big data inmobiliarias

El big data se utiliza para almacenar inmensas cantidades de información que se recopilan sobre las preferencias de consumidores posibilitando un amplio abanico de posibilidades para el sector inmobiliario.

Predecir comportamientos del consumidor, saber cómo variarán las tasas de alquiler y adaptar estrategias de marketing a segmentos de consumidores son algunas de las aplicaciones que tienen estas tecnologías para las inmobiliarias.

 

Las tecnologías para inmobiliarias existen y están ahí, solo tienes que elegir aquella que mejor se adapta a los requerimientos de tu empresa. Esperamos, como siempre, que te haya servido de ayuda este artículo, nos vemos en el siguiente.

 

 

 

 

 

Ir arriba
Logotipo de Mailcertificado

¡Mailcertificado cambia de nombre!

Mailcertificado no para de implementar mejoras, pero…

¿por qué cambiar solo el interior?

¡Durante los próximos meses iremos migrando a codicert.io!