Uso de la firma electrónica y comunicaciones certificadas por las inmobiliarias

Inmobiliaria

Como ya os hemos explicado en otros artículos de nuestra web, una comunicación electrónica certificada se envía a través de cualquier canal digital (aunque habitualmente, este tipo de procesos se realizan en mayor medida a través del correo electrónico) que tiene asociado un proceso de certificación del que nos encargamos nosotros.

Este tipo de certificaciones recogen y dejan registrada información relevante como el medio de comunicación a través del cual se emitió, el destinatario y el emisor de esta comunicación, el contenido de la misma, fecha y hora y otros parámetros técnicos relevantes.

Este tipo de certificaciones, generadas por un prestador de servicios de confianza (en este caso MailCertificado) aseguran la integridad de cualquier documento que se haya enviado utilizándolas y dispone de muchas ventajas con respecto a métodos certificados más tradicionales.

Estas comunicaciones son usadas por empresas de todos sectores pero, en este nuevo artículo, queremos hablaros sobre sus usos en el sector inmobiliario que, en los últimos años, está experimentando una gran nivel de digitalización en todos sus procesos.

¡Adelante con el artículo!

Uso de la firma electrónica y de las comunicaciones certificadas por las inmobiliarias

Comunicaciones certificadas inmobiliarias

Aún a sabiendas de las ventajas que proporcionan las comunicaciones certificadas para muchos sectores y, en especial, para el sector inmobiliario, aún hay numerosas empresas que no cuentan con un prestador de servicios de confianza (anteriormente “terceros de confianza”, consulta el artículo que escribimos sobre ello aquí) que dote de validez legal a estos documentos.

Contratando un servicio de comunicaciones certificadas, podrás ahorrar tiempo cerrando las ventas y alquileres de tus inmuebles en cuestión de minutos. Los clientes para los que se requiera este servicio, solo tendrán que abrir un correo electrónico o, en ocasiones un SMS con el que podrán firmar de manera rápida y segura el contrato desde cualquier dispositivo y, lo que es más importante, desde cualquier lugar. Esto acaba traduciéndose en una mayor satisfacción del cliente y en una mayor percepción de modernidad por parte de cualquier usuario.

A continuación, detallamos algunos de los usos más habituales en este tipo de sectores:

  • Contratos de alquiler: tu cliente podrá firmar de manera digital el alquiler de su nueva casa en unos minutos.
  • Contratos de Arras: firma tu preacuerdo de manera segura y ten la certeza del pago de tus clientes.
  • Parte de visitas: con esta modalidad, también podrás dejar constancia de la visita de un cliente a las instalaciones de su posible inmueble. No dejes pasar ni un detalle.
  • Comunicaciones de importancia: finalizaciones o renovaciones de contrato, impagos e incidencias con alquileres, confirmación de fechas de entrega, finalizaciones de plazo, etc.

Además de poder optar a utilizar todos estos servicios, el máximo beneficio se obtiene automatizándo y olvidándote de procesos tan tediosos como son, a veces, la firma de determinados documentos. Las principales ventajas que se obtienen al contratar los servicios de Mailcertificado son los siguientes:

  • Totalmente digital: una manera de diferenciarse de la competencia y de otras empresas del sector ofreciendo a tu cliente una sencilla experiencia multicanal y con un nivel de seguridad máximo.
  • Rápido y sencillo: una experiencia de usuario sencilla y accesible a todo el mundo que le permite recibir notificaciones con los cambios de estado de sus envíos.
  • Seguridad jurídica: MailCertificado actúa como prestador de servicios de confianza garantizando la seguridad jurídica de las operaciones que se realizan mediante sus servicios.

Servicios más utilizados por el sector inmobiliario

Casa inmobiliaria

A continuación detallamos cuáles son los servicios más utilizados por los clientes cuya empresa está directa o indirectamente relacionada con las inmobiliarias. En todos ellos, Mailcertificado actúa bajo la figura legal de prestador de servicios de confianza, garantizando el correcto funcionamiento de los mismos, custodiando y certificando el contenido de los documentos, la identidad del que envía y recibe y el estado de cada uno de los procesos.

Firma electrónica de contratos

Un sistema legal, sencillo, cómodo y rápido para que tus usuarios firmen electrónicamente contratos de compra/venta y alquileres.

Firma electrónica de mandatos SEPA

Obtén firmados de forma muy sencilla los mandatos SEPA asociados a los contratos de compra/venta y alquileres a la vez que reduces el riesgo de devoluciones de recibos.

Firma electrónica de consentimientos

Un sistema ideal para recabar el consentimiento de tus clientes, dentro de tu propia página web o mediante su envío junto a un contrato, dando cumplimiento a todo lo dispuesto en la legislación vigente.

Correo electrónico certificado

Dispondrás de certificado de contenido y acuse de recibo y lectura de las comunicaciones por correo electrónico que efectúes a tus alquilados y arrendatarios.

SMS certificado

Certificamos el contenido y la entrega en el terminal de destino de tus SMS. Además, también es una forma sencilla y rápida mediante la que se pueden firmar contratos de compra/venta y alquiler, ya que basta con enviar un SMS y que la parte contraria responda, aceptando el contenido.

Burofax postal

Un producto de entrega en mano bajo firma que te proporcionará certificado de contenido y entrega en la dirección postal de destino. Recobros e impagados son los usos más frecuentes.

¿Necesitas un prestador de servicios que se encargue de tus servicios de comunicación digital? Solicita aquí una prueba totalmente gratuita de nuestros productos.

 

Ir arriba
Logotipo de Mailcertificado

¡Mailcertificado cambia de nombre!

Mailcertificado no para de implementar mejoras, pero…

¿por qué cambiar solo el interior?

¡Durante los próximos meses iremos migrando a codicert.io!