Uso de la firma digital y comunicaciones certificadas por empresas financieras

Financieras

La manera de funcionar de los bancos y entidades financieras ya no es lo que era, y menos mal. Afortunadamente, los tiempos han cambiado tanto la manera de funcionar de las empresas como la manera de consumir de los clientes. Ya nadie quiere estar al frente de largas colas para poder firmar un cheque, domiciliar una nómina o firmar un contrato. La inmediatez es una de las características más imperantes en nuestra era, ¿por qué debería ser distinto para las entidades financieras?

Gracias a la tecnología muchos de los procesos que tan repudiados eran por la clientela de cualquier comercio (sea de la índole que sea ) pueden hacerse desde el sofá mientras disfrutas de tu café y, aunque ha tardado en llegar, muchas importantes operaciones que antes eran exclusivamente presenciales, ahora pueden finalizarse sin ningún tipo de esfuerzo desde una tableta, un móvil o un portátil.

¿Por qué os contamos todo esto?, muchos de los servicios que ofrecemos en Mailcertificado son un parte fundamental de la estrategia de digitalización de empresas financieras que confían en nosotros. Por ello, vemos necesario contarte, en este nuevo artículo de nuestro blog, cuáles son los usos más comunes y qué servicios son los reyes cuando una empresa financiera es la que nos contrata.

¡Adelante con el artículo!

Uso de la firma digital y de las comunicaciones certificadas por empresas del sector financiero

Comunicaciones certificadas financieras

Las entidades financieras, bancos o cualquier otro organismo de crédito gestionan diariamente una cantidad inimaginable de documentación en papel. La organización eficiente de todos estos documentos es una de las claves para que tu entidad tenga el crédito y el prestigio por el que los clientes se acaban decantando por tus servicios. Además, todas las empresas que realizan un uso considerable de papel están encaminándose hacía un futuro “paperless” (consulta aquí qué es y cómo introducirlo en tu negocio). Por ello, en un mundo en el que lo digital tiene ya un peso enorme, la incorporación de las comunicaciones certificadas electrónicas en, por ejemplo bancos, se hace casi obligatoria.

Con Mailcertificado, se obtiene un sistema rápido, sencillo y fácil de usar para la firma de créditos al consumo, la contratación de tarjetas de crédito y cualquier proceso para el que sea necesario un firma o una comunicación certificada por parte de un cliente, proveedor o prestador de servicios. De esta manera lograrás cerrar operaciones de considerable importancia en unos minutos.

Algunos de los casos de usos con los que nos solemos encontrar en las empresas pertenecientes al sector financiero que han delegado sus comunicaciones certificadas en nosotros son los siguientes:

  • Firma de crédito al consumo.
  • Contratación de tarjetas de crédito.
  • Firma de condicionado de servicios.
  • Reclamaciones de deudas.
  • Notificaciones de alta en ficheros de morosos.
  • Comunicaciones relacionadas con reclamaciones.

Con la contratación de estos servicios las empresas financieras logran diferenciarse de su competencia gracias a:

  • Un proceso totalmente digital: diferénciate ofreciendo a tu cliente una experiencia multicanal, sencilla y con la máxima seguridad.
  • Rapidez y sencillez: supone un aumento en las tasas de conversión de tu equipo comercial o web.
  • Seguridad jurídica: MailCertificado actúa como tu prestador de servicios de confianza garantizando la seguridad jurídica de las operaciones que se realizan mediante sus productos.

Servicios más utilizados por el sector financiero

bancos

Dentro de los servicios que ofrecemos en MailCertificado, hay algunos usos y servicios a los que suelen recurrir de manera frecuente  corporaciones dedicadas a las finanzas. Aunque cada empresa es un mundo, sí que hay ciertos patrones que se repiten y que nos ayudan a identificar las necesidades de este sector. Estos son los servicios más demandados dentro del catálogo de productos de Mailcertificado:

Firma digital de contratos

Un sistema perfecto para la firma de contratos de crédito al consumo o tarjetas de crédito. Con plena velidez legal, rápido y sencillo para tus clientes y 100% digital.

Firma digital de mandatos SEPA

Permite obtener firmados de forma muy sencilla los mandatos SEPA asociados a los contratos a la vez que reduces el riesgo de devoluciones de recibos.

Correo electrónico certificado

Una forma sencilla y con plena validez legal de enviar todo tipo de notificaciones a tus clientes. Con certificado de lectura y contenido.

Firma de consentimientos

Un sistema ideal para recabar el consentimiento de tus clientes, dentro de tu propia página web o mediante su envío junto a un contrato, dando cumplimiento a todo lo dispuesto en la legislación vigente.

Contrato SMS

Obtén firmados de forma muy sencilla y muy rápida los contratos de crédito al consumo. Podrás cerrar tus operaciones mientras hablas con tus clientes.

SMS certificado

Podrás realizar comunicaciones certificadas a tus clientes a través de sus teléfonos móviles, con certificado de contenido y entrega en el terminal.

Burofax Postal

Un producto de entrega en mano que te proporcionará certificado de contenido y entrega en la dirección postal de destino.

 

¿Necesitas un prestador de servicios que se encargue de tus servicios de comunicación digital? Solicita aquí una prueba totalmente gratuita de nuestros productos.

 

Ir arriba
Logotipo de Mailcertificado

¡Mailcertificado cambia de nombre!

Mailcertificado no para de implementar mejoras, pero…

¿por qué cambiar solo el interior?

¡Durante los próximos meses iremos migrando a codicert.io!