Uso de la firma digital y comunicaciones certificadas por el sector seguros

Sector seguros

Si por algo se caracteriza el sector seguros es por la cantidad de documentos, la gran variedad de procesos burocráticos y el uso indiscriminado de papel que realmente aportan poco valor al servicio en si y que, por el contrario, acaban provocando conflictos y pérdidas de tiempo.

Gracias a las comunicaciones certificadas que ofrecemos en Mailcertificado, muchos de estos procesos tan engorrosos y tediosos, pueden simplificarse en un solo clic que, además del correspondiente valor que añade para trabajadores y empresas, acaban generando un gran valor para el cliente aumentando su nivel de satisfacción y, en consecuencia, su fidelidad.

En esta nueva serie de artículos, queremos contaros cuáles son los usos principales de las comunicaciones certificadas por sectores. Para comenzar queremos darle un buen repaso a las utilidades y beneficios que las aseguradoras pueden obtener con nuestros productos.

¡Adelante con el artículo!

Uso de la firma digital y de las comunicaciones certificadas por el sector seguros.

Comunicaciones certificadas en el sector asegurador

Quizás, el sector de los seguros sea uno de los sectores a los que mejor le ha venido el uso de las comunicaciones certificadas en los últimos años. Hoy en día, los clientes de las aseguradoras y las corredurías tienen algo muy claro: quieren inmediatez en absolutamente todo lo que ofrecen, buscan y contratan. Probablemente, un cliente que tenga en sus manos la elección de dos compañías aseguradoras y que aprecie que en una de las dos los procesos de  contratación se realizan de manera más rápida, acabe eligiéndola a ella en lugar de a otra.

Lo cierto es que la integración de las comunicaciones certificadas en el sector asegurador ha sido muy lento y se ha ido dando de manera paulatina. Las aseguradoras llevan años trabajando en ello, priorizando facilitar la vida a sus clientes y entregarles el mejor servicio que sus recursos permitan.

La firma de pólizas en papel es una práctica cada vez más obsoleta. Las gestiones hoy en día se hacen de manera completamente online y es por ello que la firma de pólizas de seguros de salud, vida, coche…etc, se encuentra cada vez más digitalizada, y aquí es donde aparece nuestra figura, ya que el aumento de la agilidad de muchos de estos procesos se deben a la aparición de empresas como Mailcertificado. Los beneficios que obtiene el cliente con nuestros servicios no son pocos, pero podrían resumirse en los siguientes:

  • Un ahorro significativo frente a la certificación tradicional.
  • Facilidad y rapidez a la hora de contratar y dejar listos sus seguros.
  • Realizarlo en cualquier momento sea la hora que sea y el día que sea.
  • Contrataciones completamente seguras.
  • Aumento de agilidad en procesos y automatización de los mismos.
  • Acceso desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar del mundo siempre y cuando se tenga disponible una conexión a internet.
  • Activar de manera inmediata su póliza y disponer de su seguro en el momento en el que se firma.

Los servicios más utilizados por nuestros clientes del sector seguros

Seguros Multidispositivos

Los servicios expuestos a continuación son aquellos que nuestros clientes pertenecientes al sector asegurador utilizan con mayor frecuencia y satisfacción. En todos ellos, Mailcertificado actúa bajo la figura legal de prestador de servicios de confianza (antiguamente “terceros de confianza”, consulta aquí nuestro artículo explicando el cambio), garantizando el correcto funcionamiento de los mismos.

¿Tu empresa pertenece al sector asegurador y quieres experimentar por ti mismo los beneficios que aportan nuestros servicios? Si lo deseas ponte en contacto con nosotros para un asesoramiento totalmente personalizado.

Firma digial de contratos

Un sistema perfecto para la firma de los clausulados particulares y generales de tus pólizas. Con plena velidez legal, rápido y sencillo para tus clientes y 100% digital.

Firma digital de mandatos SEPA

Una manera de obtener  firmados de forma muy sencilla los mandatos SEPA asociados a tus pólizas de seguros, reduciendo el riesgo de devoluciones de recibos.

Consentimiento certificado

Un sistema ideal para recabar todos los consentimientos y cláusulas necesarias a tus clientes, dentro de la propia página web de la aseguradora y dando cumplimiento a todo lo dispuesto en la legislación vigente.

Corre electrónico certificado

Una forma sencilla y con plena validez legal para enviar las notificaciones relacionadas con siniestros, cancelación de pólizas, etc.

SMS certificado

Un sistema rápido y seguro de comunicar a tus clientes las cancelaciones de pólizas, anulaciones de solicitudes de seguro o notificaciones relacionadas con siniestros.

Burofax Postal

Un producto de entrega en mano que te proporcionará certificado de contenido y entrega en la dirección postal de destino.

¿Necesitas un prestador de servicios que se encargue de tus servicios de comunicación digital? Solicita aquí una prueba totalmente gratuita de nuestros productos.

 

 

 

Ir arriba
Logotipo de Mailcertificado

¡Mailcertificado cambia de nombre!

Mailcertificado no para de implementar mejoras, pero…

¿por qué cambiar solo el interior?

¡Durante los próximos meses iremos migrando a codicert.io!